Compañías Aseguradoras RC Médica

Compañías Aseguradoras RC Médica

Qué es la Responsabilidad Civil RC Médica

Podemos definir la Responsabilidad Civil Médica como la obligatoriedad que tienen los médicos de responder por los daños o lesiones que puedan causar a sus pacientes como resultado de negligencia, mala praxis o errores médicos. Los pacientes tienen el derecho a presentar una demanda por responsabilidad civil médica por la que el profesional deberá responder.
Estas acusaciones deben ser demostradas para poder alegar una conducta inadecuada por parte del profesional. Como resultado de una mala praxis el paciente puede sufrir daños o lesiones, que derivan en gastos médicos adicionales, pérdida de ingresos o discapacidad, entre otros. Para resarcir el daño los profesionales suelen tener que responder con una compensación económica, además de las consecuencias legales y profesionales, que va desde una cantidad mínima hasta indemnizaciones millonarias.
En España, todo médico debe contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Médica, ya sea público, mixto o privado, no solo porque lo exige la ley sino también para poder hacer frente a las cuantías de una posible demanda, sin perjuicio de su patrimonio personal.
Es importante destacar que las leyes y regulaciones relacionadas con las responsabilidad civil médica varían de un país a otro por lo que en el caso de tener que viajar fuera de España tendrás que revisar tu cobertura y, si es necesario, ampliarla.

Compañías aseguradoras líderes en RC Profesional Médica

En Barón, trabajamos con las mejores compañías aseguradoras de España. Porque su forma de trabajo se alinea con nuestros valores y nuestra visión. Con nosotros puedes acceder a las mejores pólizas de Responsabilidad Civil Médica de la compañías aseguradoras líderes en España:

Coberturas más importantes en el seguro de RC Médica

Cuando contratas un Seguro de Responsabilidad Civil Médica puedes acceder a una amplia gama de coberturas con el objetivo de ofrecerte una cobertura integral en tu día a día. Sin embargo, hay ciertas coberturas que son imprescindibles para poder desarrollar tu trabajo de forma segura.

  • Responsabilidad Civil Profesional
  • Responsabilidad Civil Explotación
  • Responsabilidad Civil Locativa
  • Inhabilitación Profesional
  • Ley General de Protección de Datos
  • Daños Estéticos
  • Defensa Jurídica Aumentada

seguro de RC MédicaLa importancia de un seguro de RC Médica de calidad

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Médica de calidad es crucial para poder desarrollar tu profesión sin poner en riesgo tu reputación, a tu familia o tu patrimonio.
Por ello es importante comparar las diferentes opciones que hay en el mercado para elegir aquella que cumple con tus necesidades con un servicio de excelencia.
A continuación, te recordamos algunas de las razones por las que elegir un seguro de RC Médica de calidad se vuelve imprescindible:

  • Protección Financiera: Ser médico no deja de ser una de las profesiones con mayor riesgo para sus profesionales, debido principalmente a la responsabilidad que adquieren. Tu Seguro de RC Médica vela por tu seguridad financiera en caso de demanda por negligencia médica o mala praxis.
  • Cumplimiento legal: En España para que un profesional médico pueda trabajar se le exige por ley contar con un Seguro de Responsabilidad Médica, ya sea por cuenta propia o por cuenta de la comunidad autónoma.
  • Tranquilidad: Saber que se cuenta con un respaldo financiero otorga a los profesionales médicos paz mental, permitiéndoles concentrarse en ofrecer una atención de calidad sin temor a enfrentar consecuencias legales.
  • Preservación de la reputación: Una demanda puede repercutir negativamente en la reputación de los médicos. Que la reputación de un profesional se vea perjudicada afecta a la confianza que tendrán en él los futuros pacientes. Un Seguro de Responsabilidad Médica cuenta con recursos para gestionar la comunicación y la imagen pública.

Como conclusión, un Seguro de Responsabilidad Civil Médica de calidad va más allá de una protección financiera, sino también supone una herramienta integral para garantizar la continuidad de la práctica médica y mantener altos estándares de atención al paciente.

Nuestro exclusivo comparador de RC Médica

En nuestra web puedes encontrar nuestro exclusivo comparador de RC Médica, que te permitirá tener un visión más global de las Compañías Aseguradoras Seguro de RC Médica. Te ayudará a elegir la opción que mejor se adapte a ti, cumpliendo con tus necesidades y tus expectativas.
Si usando nuestro comparador sigues sin decidirte o tienes dudas sobre cuál es mejor para ti no olvides que tienen el apoyo de nuestro equipo para orientarte. Nuestro comparador es una herramienta ideal para darte autonomía pero si lo necesitases, lo podrías complementar con nuestro asesoramiento personalizado.

Cobertura jurídica ampliada

Cobertura jurídica ampliada

En Barón, tenemos muy presente la mejora constante, por ello buscamos formas de mejorar nuestro servicio y productos diariamente. La cobertura jurídica ampliada de Barón es un cobertura adicional que ofrecemos exclusivamente desde Barón. Esta cobertura tiene el objetivo de proporcionar una protección integral, independientemente de que el ámbito del ejercicio sea público o privado.
Para incluir esta cobertura jurídica ampliada como parte de nuestros productos hemos analizado los servicios que presta para cerciorarnos de ofrecer un producto que aporte valor y no uno del que se pueda prescindir.
Nuestra cobertura jurídica ampliada, suscrita con la compañía ARAG, ofrece servicios concretos dependiendo si tu ámbito de trabajo es público o privado o mixto.
Garantías comunes a todos los ejercicios:

  • Reclamaciones de daños
  • Defensa Penal
  • Defensa y reclamaciones por incumplimiento de arrendamientos de servicios
  • Defensa y reclamación por incumplimiento de contrato de otras aseguradoras privadas
  • Contratos sobre muebles
  • Defensa Jurídica suplementaria
  • Asistencia telefónica

Garantías específicas para Ejercicio Mixto o Privado

  • Reclamación de honorarios
  • Derechos relativos al local (como inquilino/a, propietario/a o usufructuario/a)