Responsabilidad Civil Sanitaria DUAL Ibérica

DUAL Ibérica es una corporación perteneciente al Grupo Hyperion. Nace en 1998 de la mano de Howden Iberia, un bróker de reaseguros. Sus comienzos, con sede en Madrid, en el sector asegurador español fueron resultado de un pequeño proyecto. Poco a poco se fue consolidando hasta llegar a ser la primera agencia de suscripción internacional del mundo. Además, hoy en día son el mayor coverholder de Lloyd’s.

Con presencia en 14 países y más de 728 Millones de € en facturación de primas, ofrecen la confianza de llevar más de 20 años en el mercado asegurador de nuestro país.

Dual Ibérica RC sanitaria

DUAL Ibérica apuesta por la mediación, por lo que únicamente trabaja a través de corredores de seguros, entre los que se encuentra Barón Seguros.

Seguro de Responsabilidad Civil DUAL Ibérica

DUAL Ibérica ha diseñado un seguro de Responsabilidad Civil Profesional para cubrir principalmente los daños patrimoniales primarios causados a terceros por actos negligentes cometidos en el desempeño de la actividad profesional.

La póliza de RC Profesional garantiza:

  • La liberación de gastos de defensa. Incluyendo honorarios, costas y gastos que se ocasionen con motivo de la dirección jurídica y defensa del asegurado efectuada por los abogados y procuradores designados por la compañía aseguradora.
  • La prestación de las Fianzas judiciales que le puedan ser exigidas por los Jueces y Tribunales al asegurado o al asegurador, para responder ante se responsabilidad civil.
  • Los gastos ocasionados por la reparación, renovación o reconstrucción de los archivos o información magnética del cliente mientras se encuentren en poder del asegurado. Existe un sublímite por siniestro de 60.000€.
  • Las consecuencias económicas derivadas de cualquier reclamación de Responsabilidad Civil de acuerdo a la legislación vigente por los perjuicios patrimoniales primarios causados a terceros como consecuencia directa del incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Además, la cobertura de este seguro se extiende también a consecuencias derivadas de Derechos de la Propiedad Intelectual, difamación, gastos de restitución de imagen, infidelidad de empleados e inhabilitación profesional.

El equipo de expertos de DUAL Ibérica, ofrece soluciones abarcando todas las áreas de profesionales, entre ellas los sanitarios. Trabajando de la mano con Barón Seguros, ponemos a disposición de los profesionales sanitarios nuestra experiencia para cubrir todas las necesidades profesionales.