976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula tu seguro

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular Tarifa

Responsabilidad Civil Locativa

Responsabilidad civil locativa: qué es y por qué conviene asegurarse

Responsabilidad civil locativaLa responsabilidad Civil locativa, una cobertura a la que debes prestarle atención.
Ejercer la medicina no es sencillo, está claro. Pero aún es más difícil si la ejerces como profesional liberal en tu propio local. Aunque es muy atractivo ser tu propio jefe y hacer las cosas a tu manera, lo cierto es que ejercer la medicina por tu cuenta puede ser una tarea de riesgo.

Es por ello que te contamos qué es la responsabilidad civil locativa qué seguro es mejor contratar para este tipo de responsabilidad.

¿Qué es la responsabilidad civil locativa?

La responsabilidad civil locativa se relaciona con los daños que se produce a terceros, en este caso en el desempeño de la actividad laboral del médico que ejerce por su cuenta, de forma involuntaria, bien por omisión, bien por acción. En cualquier caso, los daños que se han producido son cuantificables en dinero, lo que quiere decir que tendrás que pagar al perjudicado en caso de haberle producido un daño.

Dentro de la responsabilidad civil existen un tipo no demasiado conocido: la responsabilidad civil locativa, asociada a la seguridad respecto del local en el que ejerce la medicina el médico. Así, este tipo de responsabilidad es la que cubre las indemnizaciones que se deberán pagar en caso de producirse daños en el local en el que se ejerce la actividad laboral del médico.

¿Es necesaria la responsabilidad civil locativa?

Aunque la responsabilidad civil locativa es poco conocida, es ciertamente muy importante.
Sin embargo, lo común es que se exija un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños producidos como consecuencia del ejercicio de nuestra actividad laboral, pero no siempre estos seguros cubren la responsabilidad civil locativa. De ser así, tu póliza de seguro no cubriría los daños que se puedan producir en el local.

Lo mejor, sin duda, es tener una póliza de seguro que incluya la responsabilidad civil locativa y que garantice que se pagarán los eventuales daños que puedan producirse en el local alquilado. Además, el precio del seguro no se incrementa en exceso y la aseguradora correrá con los gastos de los daños y desperfectos que se produzcan en el local.

Así, hay que contar con una póliza de seguro que incluya este tipo de responsabilidad y contratar esta póliza con los mejores. En RC Sanitaria podrás contratar tu póliza de seguro de forma fácil y sencilla a través de su página web. Además, la póliza de RC Sanitaria cubre, para los médicos de medicina general que ejercen en el ámbito privado o mixto, la responsabilidad civil derivada del uso de locales y bienes inmuebles para sus consultas médicas donde ejercen la medicina. Además de esta responsabilidad, los seguros de RC Sanitaria cubren la responsabilidad civil patronal frente a las reclamaciones de los trabajadores, la reclamación de honorarios frente a pacientes, la defensa jurídica por incumplimiento de aquellos contratos que afecten a su actividad, tales como los servicio de limpieza o de agua, y las reclamaciones derivadas de daños estéticos cuando los clientes no obtienen el resultado esperado tras la operación.

Y tú. ¿Tienes el mejor seguro de responsabilidad civil sanitaria?
Averígualo, recibe el coste anual de tu seguro y el condicionado completo.

Si quieres saber más sobre la responsabilidad civil sanitaria, visita este completo artículo.

    Últimos artículos

    • 10 / 12 / 2019
      Protección de datos médicos

      A raíz de la nueva normativa, son muchas las dudas que asaltan a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en clínicas privadas sobre el tratamiento y la protección de datos médicos per...

    • 3 / 12 / 2019
      Responsabilidad Civil Anestesiología

      RC Sanitaria Anestesiología. Cuándo es obligatorio. Ejercer la medicina es, sin duda, complejo. La responsabilidad que se adquiere al ejercer la profesión, son altas, y si hay una especialidad que de...

    • 4 / 11 / 2019
      Guardias médicas: legislación y regulación

      Las guardias médicas y su legislación es un tema más espinoso entre los facultativos, el propio hospital y las administraciones públicas. Por eso es fundamental tener claro sus conceptos básicos, pre...

    • 25 / 10 / 2019
      Consentimiento informado

      ¿Cuándo es obligatorio el consentimiento informado y cómo realizarlo? Los pacientes tienen derecho a estar informados sobre cualquier actuación e intervención médica a la que se vayan a someter, de...

    Quiero recibir noticias

    Quiero que me llaméis



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.