976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Un año de cárcel para un ginecólogo por las lesiones cerebrales que sufre un bebé

El Juzgado de lo Penal de Teruel, responsabiliza al médico por el retraso injustificado al practicar la cesárea  a la madre, le impone también el pago de una indemnización de un millón de euros y deberá cumplir dos años de inhabilitación profesional.

El Juzgado de lo Penal de Teruel ha condenado a un año de prisión a un ginecólogo, por los graves daños neurológicos que sufre un bebé tras su nacimiento mediante cesárea. La sentencia sostiene que el médico no fue diligente a la hora de realizar la intervención quirúrgica a la madre, por lo que el feto sufrió falta de oxígeno durante 24 minutos, lo que provocó una parálisis cerebral que, previsiblemente, le obligará a permanecer en una silla de ruedas de por vida sin que pueda desenvolverse en las funciones diarias.
La sentencia estima probado que a las 15,56h. del 22 de agosto de 2011, tras dos avisos anteriores por parte de matrona de que el ritmo cardíaco del feto registraba deceleraciones, el ginecólogo observó esta bradicardia –menos de 120 pulsaciones por minuto- de forma constante, por lo que pautó la extracción urgente del feto. Sin embargo y de forma injustificada, la primera incisión en el vientre de la madre no se realizaría hasta las 16,20h., lo que hizo que el cerebro del niño no recibiera suficiente oxígeno. El bebé fue trasladado en helicóptero a la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde estuvo ingresado 245 días.

    Últimos Posts

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria