976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Los errores médicos matan a 19.000 personas al año en Alemania

Los errores médicos en hospitales alemanes matan cada año a unas 19.000 personas, más que las que mueren en accidentes de tráfico, según un informe publicado este martes (21.01.2014) en Berlín. El detallado estudio elaborado por la AOK, principal seguro de salud pública del país, señala que unos 190.000 pacientes de los 18,6 millones tratados cada año en hospitales alemanes denuncian haber sido víctimas de negligencia médica. Un diez por ciento de esos errores tienen consecuencias mortales.
Entre los problemas más frecuentes, el informe menciona: infecciones contraídas durante la internación hospitalaria, prescripción de medicamentos equivocados o incluso objetos olvidados por los médicos dentro del cuerpo de un paciente operado.
“La mayoría de los errores se producen durante intervenciones quirúrgicas”, señaló en la presentación uno de los responsables del texto, Max Geraedts. Cuanto más complejas son las intervenciones, mayor es el riesgo de que se produzca un caso de mala praxis, añadió. La cifra de errores de menor gravedad es incluso mayor: cada año ocurren en los centros de salud alemanes entre 360.000 y 720.000 problemas que no deberían producirse, según la AOK. El texto destaca que cada año mueren en las carreteras alemanas unas 3.300 personas.

Médicos reconocen errores.
La Cámara de Médicos Alemanes señaló que los errores suelen producirse no por negligencia de los médicos, sino por problemas de organización y por la naturaleza compleja de los procedimientos. “No ocultaremos estos errores bajo la mesa”, reconoció sin embargo su presidente, Ulrich Montgomery.
Por su parte, la Sociedad de Hospitales Alemanes destacó que los estándares de seguridad son más estrictos que nunca y están por encima de los aplicados a nivel internacional. “Nunca hubo mayor predisposición a mejorar la calidad y la seguridad”, señaló su director ejecutivo, Georg Baum. (dpa)

    Últimos Posts

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria