976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

La Audiencia Nacional rechaza indemnizar a una soldado por negligencia médica

Cuantia indemnización por negligencias médicasLa Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por una soldado profesional que reclamó al Ministerio de Defensa una indemnización de 150.000 euros por una supuesta negligencia médica sufrida cuando tomaba parte en unas maniobras militares en San Gregorio (Zaragoza).
Los hechos denunciados ocurrieron a primera hora de la mañana del 22 de octubre de 2003, cuando la denunciante, destinada en un grupo logístico en Alcalá de Henares (Madrid), se vio afectada por un fuerte dolor en la parte baja del abdomen que no remitió a lo largo del día.
La soldado fue atendida en un hospital de campaña y posteriormente, en el Hospital Militar de Zaragoza, donde fue intervenida de una afección digestiva tras permanecer un breve periodo de tiempo en el servicio de urgencias.
Dos días después, ya dada de alta, la denunciante ingresó a petición propia en la Clínica Moncloa de Madrid, donde fue intervenida para la restauración del tránsito intestinal, la primera de una serie de intervenciones quirúrgicas a las que se enfrentó por su dolencia.
Al entender que había sido objeto de una mala atención sanitaria durante las maniobras y, posteriormente, en el Hospital Militar de Zaragoza, la mujer presentó una reclamación a Defensa solicitando una indemnización de 150.000 euros.
La demanda fue rechazada por silencio administrativo, la soldado interpuso un recurso administrativo por una supuesta negligencia médica.
La representación legal de la mujer se amparó en un supuesto “error de diagnóstico” por parte de los facultativos del hospital zaragozano, que, a su juicio, “le dieron el alta demasiado rápido sin realizarle las pruebas suficientes para haber detectado que se trataba de una obstrucción intestinal.
En su sentencia, la Audiencia Nacional rechaza la demanda de la soldado amparándose en un informe del Colegio de Médicos de Madrid que aseguraba que la atención que recibió la denunciante fue la correcta en todo momento.

    Últimos Posts

    • Sanitarios ¿Qué pasará con los contratos de sanitarios?

      Contratación urgente de Médicos por la Pandemia Cuando hace un año comenzó la pandemia mundial por la Covid-19, la presión asistencial en los hospitales y centros médicos obligó a contratar de manera...

    • Los sanitarios se unen contra los Bulos en Vacunas

      Bulos y más bulos Desde el comienzo de la pandemia, el número de bulos e información falsa y errónea sobre la Covid-19, su origen o curación, ha ido creciendo exponencialmente. El éxito de la difusió...

    • El impacto de la vacuna Covid en las bajas de sanitarios

      José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha confirmado la positividad del efecto de la vacunación del Covid en las bajas laborales. Resalta un importante descenso de l...

    • ¿IPA o IPT? ¿Incapacidad Permanente Total o Absoluta?

      ¿Por qué en Barón RC Sanitaria recomendamos encarecidamente contratar IPA e IPT en tu Seguro de Vida? Nuestra misión como correduría de confianza es adelantarnos a los acontecimientos y recomendar a ...

    • Incapacidad Permanente Absoluta

      Incapacidad Permanente Absoluta Se conoce como Incapacidad Permanente Absoluta al grado de incapacidad que trae como consecuencia la inhabilitación del trabajador para la ejecución de cualquier tipo ...

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria