976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

El impacto de la vacuna Covid en las bajas de sanitarios

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha confirmado la positividad del efecto de la vacunación del Covid en las bajas laborales. Resalta un importante descenso de las bajas por Incapacidad Temporal (IT), en el colectivo de los profesionales sanitarios.

Los datos demuestran que el efecto del proceso de vacunación, es positivo. La incidencia ha pasado de un 50 por ciento superior a la de la media de trabajadores, a tener una incidencia de un 50 por ciento menor.

A día 28 de febrero, se registraban 16 bajas por Incapacidad Temporal, a causa de la infección de la Covid-19 en actividades profesionales sanitarias. Un mes antes, las cifras eran de 696 bajas y a 28 en diciembre, un día antes de que se comenzase el proceso de vacunación en España, el dato ascendía a 984.

El ministerio destaca que los datos de Incapacidad Temporal han sido siempre un indicador de la evolución de la pandemia en nuestro país, por lo que el escenario próximo se prevé optimista.

En una presentación con motivo del aniversario de las medidas contra la Covid, el Ministerio de Inclusión ha presentado una página web (https://www.inclusion.gob.es/es/covid19/). En este portal se puede acceder a toda la normativa aprobada desde el inicio de la pandemia además de una amplia base de datos. Recoge más de 115.000 datos sobre situaciones de ERTE y bajas por Incapacidad Temporal.

 

La Seguridad Social ha aprobado más de 3,7 millones de prestaciones en ERTE e IT, con la misma disparidad temporal, sectorial y territorial con la que ha evolucionado la pandemia.

    Últimos Posts

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria