976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Finalidad estética en seguros de Responsabilidad Civil

Finalidad Estética – Cobertura especial

Finalidad Estetica RC Sanitaria

Finalidad Estética en Responsabilidad Civil Sanitaria

Cobertura especial de Responsabilidad Civil en Cirugía Plástica, estética y reparadora.

La finalidad estética médica es una cobertura especial que algunos seguros de Responsabilidad Civil Profesional ofrecen.
Los seguros de Responsabilidad Civil médica cubren los daños de mala praxis o negligencias en las que un médico involuntariamente pueda haber incurrido.

Responsabilidad Civil Profesional

Básicamente, es el acuerdo contractual entre las partes establece que el profesional sanitario, deberá actuar con diligencia y buen hacer, con el fin de curar al enfermo.
Esto quiere decir que pondrá todos los medios de los que disponga (conocimientos, experiencia, infraestructura, equipo técnico y humano, etc.) al servicio de ese fin.
El paciente denunciante, tendrá que demostrar que lo antedicho no se llevó a cabo, para recibir una indemnización.

Cirugía Estética

En los casos de medicina estética, existen algunas diferencias.
El paciente podrá demostrar que se le han hecho promesas de un resultado que no se ha producido.
Por ellos los médicos que se dediquen a estas especialidades deben ser especialmente cautelosos. Deben dejar constancia por escrito de que se han comunicado los riesgos y posibles resultados o no resultados de los tratamientos.

Finalidad estética

finalidad estetica cirugia estetica

Finalidad Estética en Cirugía Estética

En nuestro exclusivo Seguro de Responsabilidad Civil para Cirugía Plástica disponemos de una cobertura adicional que permite cubrir los supuestos en los que el paciente reclame actos por no haber cumplido la finalidad estética buscada.
Incluso también se cubrirán casos donde por alguna razón se extravié el consentimiento informado y firmado por el paciente.
Para que este punto se pueda aplicar, es necesario que no haya repetición en dicho extravío.

Técnicamente el contrato estipula

Con esta cobertura especial se garantizan las reclamaciones derivadas de los daños meramente estéticos por no haber obtenido la finalidad propuesta en la operación o tratamiento. Así como por la percepción insatisfactoria del resultado por parte del paciente, quedando en todo caso excluidas las reclamaciones por:

A) Actos médicos que hayan estado contratados y abonados por el paciente, o por quien lo represente o financie, a una empresa mercantil o comercial, o al mismo médico. Siempre que estos actos médicos se hayan ofrecido mediante publicidad, por el medio de comunicación que sea: asegurando resultados o presentando los actos médicos como inocuos.

B) Actos médicos realizados en centros o dependencias que no tengan la consideración de centro médico sanitario y a los cuales les correspondería un tratamiento fiscal de Instituto de Belleza, Centro de Estética o de similares características.

C) Actos médicos en los cuales el facultativo no pueda acreditar, tal y como marca la ley vigente, haber cumplido con su deber de informar por escrito al paciente, especialmente en aquello que hace referencia a los posibles riesgos y complicaciones y haber obtenido el consentimiento al tratamiento o a la intervención. Quedan igualmente excluidas las reclamaciones cuando la intervención quirúrgica, tratamiento o acto médico en general se ha realizado habiendo mediado publicidad, promesas, pactos o compromisos de ausencia de riesgos o complicaciones.

Responsabilidad civil para centros de medicina estética

Si desea tener asesoramiento experto integral sobre el seguro de Responsabilidad Civil para Centros de Medicina Estética, déjenos asesorarle. Llevamos más de cuatro décadas asesorando y gestionando seguros de Responsabilidad Civil para centros médicos.

 

Comentarios

Autor *

Email *

Website

Comentario

    Últimos Posts

    • Indemnización Médica (4,2 millones)

      Mayor Negligencia en España 4,2 millones de euros ha sido la indemnización por negligencia médica que tendrá que pagar el SAS a una menor . Se ha convertido en la mayor indemnización por negligencia...

    • Seguro de gastos hospitalarios

      Seguro de gastos hospitalarios en RC Sanitaria   Los profesionales sanitarios asumen un gran riesgo en el desarrollo de sus labores diarias, ya que realizan tareas que influyen directamen...

    • Ensayos clínicos: qué se asegura y qué no

      Responsabilidad Civil Ensayos Clínicos El ámbito científico en general y el sanitario en particular, son áreas profundamente reguladas, que pasan por estrictos controles de todo tipo. Derivado de est...

    • Responsabilidad civil dentistas

      Como todos los profesionales sanitarios, los dentistas ejercen un papel importante en nuestra sociedad, ya que ayudan a cuidar nuestra salud bucal. Al hacerlo, asumen ciertos riesgos derivados de sus ...

    • Incapacidad Permanente Absoluta

      Incapacidad Permanente Absoluta Se conoce como Incapacidad Permanente Absoluta al grado de incapacidad que trae como consecuencia la inhabilitación del trabajador para la ejecución de cualquier tipo ...

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis









    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria