976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

DOPAJE. Los médicos ven “insuficiente” la sentencia de la Operación Puerto

La Organización Médica Colegial de España (OMC) y la Federación Española de Medicina del Deporte(FEMEDE) consideraron hoy la sentencia de la Operación Puerto como una resolución “insuficiente” y “muy lenta”, que ya no les permite “hacer un juicio deontológico adecuado”.
Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la OMC, y Pedro Manonelles, presidente de la FEMEDE, coincidieron al afirmar que el juicio por la Operación Puerto fue un proceso “muy lento” que ahora les impide actuar, desde el ámbito médico, contra las prácticas, en especial, de Eufemiano Fuentes, cuya condena, de cuatro años en medicina deportiva, consideran “insuficiente”.
“Aunque respetamos la sentencia de la Operación Puerto tenemos que mostrar nuestro desacuerdo porque consideramos que es insuficiente. No podemos actuar ahora y sacar al doctor Eufemiano Fuentes del Colegio de Médicos, porque la justicia ha sido muy lenta y se nos ha pasado el tiempo para poderlo juzgar de una forma deontológica”, afirmó el presidente de la OMC.
En esta línea, Manonelles denunció que la condena a Fuentes, que le inhabilita únicamente en el ejercicio de la medicina deportiva, es un “contrasentido”, dado que al no considerarse dopaje debería aplicarse a la práctica total de la medicina y no sólo a la deportiva.
“Consideramos un contrasentido la inhabilitación a Fuentes puesto que solo es para el deporte. Si no es dopaje pensamos que debería haber sido inhabilitado para la práctica total de la medicina ya que se trata de un delito contra la salud pública”, aseguró.
“Cuando se modifican los componentes de la sangre de los ciudadanos, sean o no deportistas, los médicos sabemos que es peligroso para la salud. Es una barbaridad y no se puede tolerar. No podemos arriesgar la vida de la gente y ponerle precio, sean deportistas o no, por muchos intereses que haya detrás”, concluyó.

    Últimos artículos

    • 14 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Centros de Estética y Belleza

      La póliza protege la Responsabilidad Civil de Centros de Estética y Belleza, cubriendo su patrimonio ante eventuales reclamaciones de terceros durante el normal desempeño de su actividad profesion...

    • 14 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Ensayos Clínicos

      Descripción de la póliza: La póliza protege la Responsabilidad Civil de Ensayos Clínicos de los centros y el personal sanitario, ante eventuales reclamaciones de terceros sometidos a ensayos clínicos...

    • 13 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Terapias Naturales

      Descripción de la póliza: La póliza protege la Responsabilidad Civil Terapias Naturales, protegerá el patrimonio asegurado ante eventuales reclamos por daños a pacientes y otros terceros en la norm...

    • 13 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Establecimientos Sanitarios

      Descripción de la póliza: La póliza Seguro de Responsabilidad Civil Establecimientos Sanitarios protege el patrimonio del centro ante posibles reclamaciones ocasionados durante el desempeño normal de...

    Quiero recibir noticias

    Quiero que me llaméis



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.