976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Condenado un exanestesista por infectar a pacientes con hepatitis C en Australia

Deberá permanecer al menos una década en la cárcel antes de poder solicitar la libertad condicional

Un tribunal australiano ha condenado a 14 años de prisión a un exanestesista y exdrogadicto que infectó con Hepatitis C a unas 55 mujeres que fueron atendidas en una clínica de abortos en la ciudad de Melbourne entre junio de 2008 y noviembre de 2009.
El juez Terry Forrest del Tribunal Supremo del estado de Victoria dijo que el acusado, James Peters, es criminalmente culpable de una conducta “verdaderamente reprochable”, según el portal del diario “The Age” de Melbourne.
“A la edad de 63 años, usted está profesionalmente deshonrado, sin su registro profesional, socialmente aislado y enfrenta una condena de cárcel por un largo período de su vida, quizás por el resto (de vida) que le queda”, ha dicho el juez al pronunciar su fallo.
“Por infectar a 55 jóvenes mujeres vulnerables quienes confiaron en sus habilidades profesionales y su integridad (…) por contagiarles un virus del que no están seguras se curarán (…) por ponerlas en riesgo de desarrollar cirrosis y cáncer de hígado (…) por causar a todas ellas un trauma emocional significativo”, se ha condenado a Peters a 14 años de prisión, según ha justificado el juez.

    Últimos Posts

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria