976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Condena para el SERGAS por negligencia médica.

El SERGAS (servicio gallego de saude) ha sido condenado a día de 3 de septiembre de 2013 en el diario El PAIS, a pagar una indemnización de 25 000 euros a la esposa de un paciente fallecido por un cáncer pulmonar, en la cual había sido diagnosticado una patología psiquiatría.
El Defensor del Paciente señala en un comunicado que el cáncer de pulmón del fallecido su estado era muy avanzado con la aportación de que tenia metástasis cerebrales por la cual se llego a este punto por que el diagnostico fue dado con un enumerable retraso.
La medico de cabecera del paciente fallecido derivo al especialista de psiquiatría con la siguiente anotación en el volante “CONYUGE MANIPULADOR” dado el caso de las progresivas reclamaciones de la esposa debido a que veía que su esposo estaba empeorando día tras día.
La esposa del fallecido al no estar conforme con el diagnostico que se llevo a su marido al servicio de urgencias donde rápidamente se le diagnostico una “ adenocarcinoma pulmonar con metástasis cerebral” por lo tanto después de saber esto fue remitido el parte al centro Oncológico de Galicia. El perito judicial señalo en un comunicado un caso de déficit asistencial ya que con que desde el primer día se le hubiera hecho una radiografía de tórax hubiera bastado para poder empezar a tener posibilidad de salvarlo, mas aun siendo que el paciente llevaba 30 años consumiendo tabaco con una tos persistente la cual no cedía.

    Últimos Posts

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria