976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Aumento de las Primas de RC Sanitaria

En los últimos años, el sector de los seguros, ha presenciado un acuciado y sostenido Aumento de las Primas de RC Sanitaria, debido directamente, al aumento de las indemnizaciones, así como también de la cantidad de reclamos que se interponen.

Aumento de las Primas de RC Sanitaria

Aumento de las Indemnizaciones y las primas

El cambio de Baremo de 2016

En un artículo publicado en el Blog especializado “Que pasa con los seguros”, de principios del año 2016, se estudiaba cuales podían ser sus efectos en las indemnizaciones calculadas con anterioridad a ese año, si se comparaban con un calculo en base al nuevo baremo. En ese blog se advertía ya del Aumento de las Primas de RC Sanitaria.

Los resultados fueron sorprendentes, una indemnización pasaba de 1.300.000€ a 3.500.000€ sin contar con todos los gastos judiciales inherentes. Hoy por hoy y debido a las actualizaciones de dicho baremo, esta diferencia es aún más acuciada.

Aumento de las Primas de RC Sanitaria, causa y efecto

Las compañías aseguradoras, ven como año a año las cuantías de las indemnizaciones aumentan de forma constante.

Cada vez es más frecuente que se dicte en España una sentencia con indemnización récord en reclamos médicos. La última hace unas horas: Indemnización de 5.5 millones de euros en Ciudad Real.
Ante esta situación, las compañías, que ven que su política de primas ya no es rentable, deciden trasladar ese sobrecosto a los asegurados.
A priori, la única forma de que las pólizas de Sanitaria sigan dentro del modelo actual de cobertura.

Llegados a este punto, hemos de acostumbrarnos al modelo actual de indemnizaciones, reclamos y primas.
Que se acercan cada vez más a realidades ya conocidas en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, felizmente, aún a una distancia importante.

En defensa de nuestros clientes

La tarea como una de las corredurías líderes en Seguros de RC Sanitaria es negociar con las aseguradoras, para que ese incremento sea el menor posible para nuestros clientes.

En este sentido hemos conseguido que el impacto de esta subida de tarifas no sea tan grande como a priori se pretendía.
Pudiendo conseguir diferencias porcentuales muy importantes entre una renovación y la contratación de una nueva póliza. Es decir, el aumento ha sido mucho menor para quienes ya son clientes de Barón RC Sanitaria.

No obstante, sigue habiendo diferencias sustanciales entre las corredurías especializadas. Barón RC Sanitaria sigue siendo, probablemente,  la correduría que ofrece la pólizas más completa, con atención experta y personalizada, y con primas muy competitivas. Dentro del panorama actual de la RC Sanitaria, este aspecto no ha cambiado.

Solicita un asesoramiento especializado

Calcula el coste de su seguro de RC Sanitaria para nuevas altas, en este enlace:

Calcular Prima 2020 Seguro de RC Sanitaria

 

 

    Últimos artículos

    • 14 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Centros de Estética y Belleza

      La póliza protege la Responsabilidad Civil de Centros de Estética y Belleza, cubriendo su patrimonio ante eventuales reclamaciones de terceros durante el normal desempeño de su actividad profesion...

    • 14 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Ensayos Clínicos

      Descripción de la póliza: La póliza protege la Responsabilidad Civil de Ensayos Clínicos de los centros y el personal sanitario, ante eventuales reclamaciones de terceros sometidos a ensayos clínicos...

    • 13 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Terapias Naturales

      Descripción de la póliza: La póliza protege la Responsabilidad Civil Terapias Naturales, protegerá el patrimonio asegurado ante eventuales reclamos por daños a pacientes y otros terceros en la norm...

    • 13 / 05 / 2020
      Seguro de Responsabilidad Civil Establecimientos Sanitarios

      Descripción de la póliza: La póliza Seguro de Responsabilidad Civil Establecimientos Sanitarios protege el patrimonio del centro ante posibles reclamaciones ocasionados durante el desempeño normal de...

    Quiero recibir noticias

    Quiero que me llaméis



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.