976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula tu seguro

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular Tarifa

RC Sanitaria Low Cost

Cuando un seguro de RC es insuficiente

RC Sanitaria Low CostEl término Low Cost ha llegado a los seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria

Una nueva modalidad de Seguros de RC Médica ha aparecido en los últimos tiempos en España: los seguros de RC Sanitaria Low Cost.
Como su nombre indica son seguros muy económicos pero que a la hora de demostrar su valía, se muestran realmente insuficientes.

Aumento en las cuantías de demandas

Todo profesional Sanitario conoce los riesgos a los que se enfrenta en lo que a demandas y reclamaciones se refiere. Las indemnizaciones en este tipo de profesionales son cada vez mayores y pueden desencadenar un verdadero terremoto en la vida del profesional y sus familias.

El uso del baremo de tráfico a disparado las cuantías

Desde la implantación, en 2016 del uso generalizado del Baremos de accidentes de tráfico para calcular las indemnizaciones a otorgar, los jueces han multiplicado las indemnizaciones solicitadas, llegando a los 3,3 millones de € en las primeras demandas de 2019.

Este nuevo escenario plantea dos cuestiones principales:

  • El médico debe contratar capitales acordes a su actividad, para no estar desprotegido.
  • Todos los médicos deben revisar sus pólizas y sus detalles (limites, coberturas, capitales, suma asegurada, etc.).

El engaño de los seguros de RC Sanitaria Low Cost

A la hora de renovar sus seguros de RC , los profesionales sanitarios como es lógico, ponderarán una opción u otra en base a los elementos que conocen. En muchos casos estos elementos no suponen más que el precio anual de la póliza y el capital.
Si bien son temas importantes, no demuestran la valía de un seguro. Se debe leer  y entender el condicionado donde se explican los límites del seguro, sus exclusiones, coberturas complementarias, sus límites, etc. Un Asesor Personalizado es la mejor opción para entenderlo todo. Solicita uno gratis.

Un seguro se calcula en base al riesgo, es fácil llegar a la conclusión de que si una compañía ofrece un seguro con un coste muy por debajo del de mercado, es porque esta ofreciendo una cobertura inferior. Así de simple.
Un seguro de RC Sanitaria Low Cost no es lo que ni tu ni tu familia necesitan.

Low Cost RC SanitarioLa espalda de los consumidores al Low Cost

Cada vez son más los consumidores que rechazan este tipo de servicios o productos que basan toda su estrategia en el coste final.
Existe una creciente idea entre los consumidores de que lo Low Cost es de “mala calidad”, “insuficiente” o “incompleto”, etc.
El descalabro o reconversión de muchas empresas basadas en este tipo de estrategia, así lo contraprueba: Viajes, Seguros de coche, Imprentas, etc.

Ten la información y decide

Cuando pidas presupuesto en RCSanitaria te enviaremos automáticamente:

  • Tarifa Anual según tu Especialidad (y si has elegido o no protección ante reclamos de insatisfacción estética).
  • Condicionado Completo (donde podrás ver el contrato íntegro, con la compañía que para tu especialidad hemos negociado la tarifa)
  • Solicitud de Contratación del Seguro. Podrás rellenarla online y firmarla digitalmente con Acrobat Reader o algún programa similar.
  • Certificado de la Ampliación de Protección Jurídica (siempre incluido en nuestras pólizas). Según cual sea tu ámbito: Público o Privado / Mixto.

Con esta tarificación, además,  tendrás el asesoramiento individualizado de un asesor que te comentará todos los puntos en los que puedas tener alguna duda.
No obtendrás un seguro de RC Sanitaria Low Cost, sino el mejor seguro de RC a un precio justo.

Siempre tratarás con personas, siempre con profesionales.
Más de 45 años nos avalan como la mejor opción.

Calcular Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria

 


Muy interesante para ti:

Seguro de Accidentes para Médicos – Baremo Mejorado con más protección y más indemnizaciones

Seguro de Guardias Médicas – Asegura el ingreso por guardias médicas

Seguro de Vida para Médicos –  Calcula online tu seguro de Vida y recibe comparativa

Seguro Complicaciones Médicas – Protégete ante eventuales complicaciones en tus procedimientos.

El estado Actual de la RC Sanitaria – Protégete ante eventuales complicaciones en tus procedimientos.

 

Ficha de Artículo
RC Sanitaria Low Cost
Titulo
RC Sanitaria Low Cost
Descripción:
RC Sanitaria Low Cost. El peligro de los seguros Low Cost. Una estrategia basada únicamente en el precio, descuidando lo realmente importante a la hora de contratar un seguro: su cobertura.
Autor/es:

    Últimos artículos

    • 5 / 04 / 2019
      RC Estética

      Protección total pera Médicos y clínicas estéticas. Uno de los primeros pasos a la hora de lanzarse al mercado profesional cómo médico o como sociedad, es contar con un seguro de Responsabilidad Civi...

    • 6 / 03 / 2019
      RC Sanitaria Low Cost

      Cuando un seguro de RC es insuficiente El término Low Cost ha llegado a los seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria Una nueva modalidad de Seguros de RC Médica ha aparecido en los últimos tiempos...

    • 23 / 01 / 2019
      Una de cada cuatro consultas dura menos de cinco minutos

      El 70% de los médicos de familia atiende a más de 30 pacientes al día La mayoría de los médicos de familia que atienden en la sanidad pública española, atiende a un número de pacientes que es "técnic...

    • 11 / 01 / 2019
      ¿El obligatorio el seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria?

      Responsabilidad Civil La responsabilidad civil es la obligación que una persona tiene de reparar o resarcir un daño o perdida, causados a una persona por su culpa o negligencia. Responsabilidad Civi...

    ujuu

    Quiero que me llaméis

    1. política de privacidad
    2. Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Baron Correduria de Seguros SA como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad