976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Responsabilidad civil médicos

Seguro de responsabilidad civil Médicos

Responsabilidad Civil MédicosSi bien entre los médicos de medicina general no es mayor el número de casos donde deban capitalizar un seguro de responsabilidad civil, cada vez se dan más casos y es cada vez mayor el numero de médicos que lo solicitan.
En Baron contamos con seguros de responsabilidad civil medicina general. especialmente adaptado a ellos y a sus particularidades.

Teniendo en cuenta las probabilidades y el histórico de siniestros que presentan, las primas son realmente muy económicas. Brindando con una mínima inversión anual, la tranquilidad plena que necesitan.

Barón Seguros en su departamento de responsabilidad civil sanitaria, lleva más de 44 años especializándose seguros del sector sanitario; contando entre sus más de 5.000 clientes activos con centenares de médicos de medicina general.

Cobertura:

Entre las coberturas que Barón Seguros ofrece desde su departamento de rc sanitaria, se encuentran:

  • Responsabilidad Civil derivada de la actividad profesional como médico.
  • Defensa jurídica, fianzas y defensa.
  • Subsidio por inhabilitación profesional por sentencia, hasta 36 meses. 4.000€
  • Cubre todas las reclamaciones que se formulen por primera vez durante la vigencia del seguro, aunque sean de actos ocurridos en años anteriores.
  • Defensa del honor e imagen profesional por fallos favorables en denuncias dolosas o infundadas.
  • Reclamación/defensa por amenazas y agresión verbal o física.
  • Reclamación/defensa de sus intereses por incumplimiento de otros seguros profesionales que tenga contratados.
  • Asistencia jurídica telefónica durante las 24 h., todos los días del año.
  • Cobertura mundial (salvo USA y Canadá) en congresos, cursos, etc.
  • Responsabilidad Civil frente a Agencia de Protección de Datos.
  • Incumplimiento de la obligación de informar al paciente y de obtener del mismo el consentimiento informado, ya sea de forma verbal o de forma escrita, siempre y cuando no haya reiteración.

Ámbito privado o mixto

Para los médicos de medicina general con ejercicio en ámbito privado o mixto se estipulan las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil derivada del uso de inmuebles para consultas profesionales.
  • Responsabilidad civil patronal frente a reclamaciones de sus empleados.
  • Reclamación de honorarios profesionales frente a pacientes o terceros.
  • Defensa/reclamación por incumplimiento de los contratos de arrendamiento de servicio que afecten a su actividad (Servicios de mantenimiento, limpieza, agua, teléfono, eléctricas).
  • Reclamación en litigios por incumplimientos de contratos relacionados con la compra, arrendamiento o depósito de cosas muebles destinadas a la actividad profesional.
  • Reclamaciones derivadas de daños meramente estéticos por no haber obtenido la finalidad propuesta en la operación o tratamiento, así como por percepción.

Calcula Seguro RC - Medicina General

 

RC de explotación médicosResponsabilidad Civil de Explotación

En España, es obligatorio que todos los médicos cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) para poder realizar su actividad profesional. Los hospitales suelen contar con una cobertura de este tipo para sus médicos, pero es recomendable que cada uno de ellos tenga uno propio para evitar cualquier tipo de problema derivado de casos de errores o negligencias hacia los pacientes.

Una de las coberturas que ofrecen los seguros de responsabilidad civil es la de explotación. En este artículo explicaremos en qué consiste el seguro RC de Explotación, para qué casos sirve y qué diferencias tiene con la cobertura de RC profesional, todo ello aplicado al campo de la medicina.

¿En qué consiste el seguro RC de Explotación?

Esta cobertura respalda a las empresas frente a todos aquellos daños (físicos o materiales) que hayan sido causados a un tercero durante el desarrollo de su actividad. En casos donde las instalaciones estén en obras, tengan algún desperfecto o sufran una fuga o incendio, las personas presentes pueden verse afectadas y sufrir algún tipo de perjuicio, por lo que es conveniente que las compañías incluyan esta cobertura en su seguro de Responsabilidad Civil.

En el caso de los profesionales médicos, cada hospital o centro sanitario debería incluir este apartado en sus contratos de Responsabilidad Civil, ya que les librará de pagar las indemnizaciones correspondientes a cualquier inconveniente que pueda causar su actividad a un tercero.

En RC Sanitaria podrás contratar tu póliza de Responsabilidad Civil a través de la página web, incluyendo, si lo crees necesario, la cobertura de explotación. Con un límite máximo del 100% del capital asegurado por siniestro y un límite máximo de 300 000 € por víctima, gracias a RC Sanitaria podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

El seguro ensayos clínicos, obligatorio para cada investigación, es tambien uno de los seguros más solicitados a nuestros asesores en seguro de RC médica.

¿Qué situaciones cubre un seguro RC de Explotación?

Como hemos mencionado anteriormente, cubre los daños provenientes del desarrollo de la actividad profesional del asegurado. Dentro del mundo de la medicina, los casos más importantes que cubriría este seguro son los siguientes:

  • La realización, dentro o fuera de las instalaciones, de actividades propias de la empresa, ya sean profesionales u ociosas.
  • Cualquier acto cometido por el asegurado, sus empleados y/o becarios.
  • Todos las lesiones producidas en las instalaciones por parte de su infraestructura; incluyendo maquinaria, herramientas, utensilios y letreros exteriores.

Un ejemplo donde esté presente la Responsabilidad Civil de Explotación podría verse en casos donde las camas del hospital se encuentren en un estado defectuoso. Por consecuencia de ello, un paciente puede sufrir un accidente, agravando su condición y pudiendo solicitar una indemnización al hospital por ello.

Diferencias entre RC de Explotación y RC profesional

Para un médico, tener la cobertura de RC profesional es indispensable, ya que cubre todos aquellos daños derivados de mala praxis, negligencias y errores provocados por el profesional (un error por despiste en quirófano es un ejemplo común donde se pone en manifiesto la RC profesional). El seguro de RC de explotación cubre a las empresas, por lo que es muy recomendable para el hospital o centro sanitario, el cual se verá beneficiado de sus condiciones en caso de ocurrir alguno de los casos mencionados anteriormente.

Ya sabemos que contratar un seguro de Responsabilidad Civil es tarea obligatoria para todos los médicos en nuestro país. Ahora bien, para los hospitales es conveniente añadir en su contrato la cobertura de RC explotación, ya que les permitirá gozar de tranquilidad ante cualquier inconveniente que pueda sufrir un tercero por consecuencia de su actividad profesional.

Calcula Seguro RC - Medicina General

    Últimos Posts

    • Mala Praxis - Negligencia Médica

      Aunque todas las profesiones llevan implícitas ciertos riesgos al desarrollar las funciones propias del puesto, los médicos y el resto de profesionales sanitarios cuentan con un alto grado de resp...

    • Indemnización Médica (4,2 millones)

      Mayor Negligencia en España 4,2 millones de euros ha sido la indemnización por negligencia médica que tendrá que pagar el SAS a una menor . Se ha convertido en la mayor indemnización por negligencia...

    • Mala Praxis y negligencia médica

      La responsabilidad del profesional Sanitario Aunque todas las profesiones llevan implícitas ciertos riesgos al desarrollar las funciones propias del puesto, los médicos cuentan con un alto grado de...

    • Seguro de gastos hospitalarios

      Seguro de gastos hospitalarios en RC Sanitaria   Los profesionales sanitarios asumen un gran riesgo en el desarrollo de sus labores diarias, ya que realizan tareas que influyen directamen...

    • Ensayos clínicos: qué se asegura y qué no

      Responsabilidad Civil Ensayos Clínicos El ámbito científico en general y el sanitario en particular, son áreas profundamente reguladas, que pasan por estrictos controles de todo tipo. Derivado de est...

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis









    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria

Calcular Seguro RC Sanitaria