976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula tu seguro

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular Tarifa

Seguro de baja laboral para Médicos y Profesionales Sanitarios

Baja laboral – Médicos

seguro de baja laboral para medicos

Baja laboral para medicos

La baja laboral es la situación en la que el trabajador deja de realizar su actividad laboral por motivos de salud, tanto físicos como mentales. La baja laboral puede darse bien por una enfermedad común, bien por una enfermedad profesional, siendo distintas las formas de solicitarlas y las obligaciones del trabajador y de la empresa. El seguro de baja laboral para médicos y profesionales sanitarios de RCSanitaria es una solución ideal para complementar los ingresos en casos de baja laboral.

¿Por qué con RCSanitaria?

  • Asegura un pago diario en caso de baja
  • Seguros perfectamente adaptados a cada profesional
  • De persona a persona, llevamos más de 45 años al servicio del profesional sanitario
  • Total independencia. No dependemos de ninguna compañía aseguradora ni entidad bancaria. Nuestro cliente eres tú
  • Experiencia. Más de 2.000 médicos con pólizas activas.

La baja laboral no debiera suponer ningún problema, tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para los trabajadores por cuenta propia.  No obstante, hay algunos días de la baja en los que el trabajador no recibe ningún tipo de prestación económica y, en cualquier caso, nunca recibirá el 100% de la base reguladoraEs por ello de gran importancia contar con un seguro de baja laboral. A continuación, veremos en qué consisten este tipo de pólizas.

¿Quién paga las bajas laborales?

Dependiendo de si la baja laboral es por enfermedad común -cualquiera que se produzca fuera del trabajo- o por enfermedad profesional, las bajas serán costeadas de forma distinta.

1.- Baja laboral por Enfermedad Común: durante los primeros 3 días de baja, el trabajador no recibirá ningún tipo de prestación económica. Sin embargo, del día 4 al día 15 de la baja recibirá una prestación que correrá a cargo de la empresa que consistirá en el 60% de la base reguladora. A partir el día 15 es la Mutua profesional en cuestión o la Seguridad Social quien se hace cargo de esta prestación, abonando el 60% de la base reguladora, si bien es cierto que a partir del día 21 de baja la prestación será del 75% de la base reguladora. En el caso de los trabajadores autónomos la baja laboral será pagada íntegramente por la Seguridad Social o por la Mutua correspondiente, siendo idéntica a la baja laboral de los trabajadores por cuenta ajena salvo por este detalle.

2.- Baja laboral por Enfermedad Profesional: en este caso el trabajador empezará a cobrar la prestación económica desde el primer día. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena esta será abonada por la empresa y consistirá en el 75% de la base reguladora, mientras que, en el caso de los trabajadores autónomos, la baja será idéntica, pero será abonada por la Seguridad Social. No obstante, a partir del segundo día de baja será la mutua o la Seguridad Social la que abone esta prestación económica.

Seguros de baja laboral profesional sanitario

Son muchos los profesionales sanitarios que deciden desempeñar su profesión por cuenta propia en su propia clínica. Así, en el caso de que estos profesionales sanitarios tengan algún tipo de accidente tanto profesional como común no ingresarán lo mismo que si estuvieran trabajando. Así, es de vital importancia contar con un buen seguro de baja laboral.

El seguro de baja laboral es un tipo de póliza que compensa la reducción de ingresos durante los períodos de incapacidad temporal de los trabajadores, pudiendo ser contratado tanto por los trabajadores autónomos como por los trabajadores por cuenta ajena. Gracias a estas pólizas, los trabajadores podrán cobrar entre 6 y 400 euros diarios durante su baja, además de la prestación económica que tenga que costear la Seguridad Social o la Mutua correspondiente.

De esta forma, contando con la prestación económica de la Seguridad Social, el médico no verá prácticamente reducidos sus ingresos.

Expertos en Seguros para Médicos

En RC Sanitaria trabajamos desde hace más de 45 años al servicio de los profesionales sanitarios de todo el país. Adaptando las soluciones aseguradoras a cada especialidad y caso particular.
Quieres saber cual es el mejor seguro de baja laboral para profesionales sanitarios para ti?
Déjanos asesorarte sin compromiso alguno, verás que tenemos una solución que se adapta perfectamente a ti  tu vida.

Calcular Seguro de Responsabilidad civil para Médicos

Calcular RC Médicos

    Últimos artículos

    • 10 / 12 / 2019
      Protección de datos médicos

      A raíz de la nueva normativa, son muchas las dudas que asaltan a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en clínicas privadas sobre el tratamiento y la protección de datos médicos per...

    • 3 / 12 / 2019
      Responsabilidad Civil Anestesiología

      RC Sanitaria Anestesiología. Cuándo es obligatorio. Ejercer la medicina es, sin duda, complejo. La responsabilidad que se adquiere al ejercer la profesión, son altas, y si hay una especialidad que de...

    • 4 / 11 / 2019
      Guardias médicas: legislación y regulación

      Las guardias médicas y su legislación es un tema más espinoso entre los facultativos, el propio hospital y las administraciones públicas. Por eso es fundamental tener claro sus conceptos básicos, pre...

    • 25 / 10 / 2019
      Consentimiento informado

      ¿Cuándo es obligatorio el consentimiento informado y cómo realizarlo? Los pacientes tienen derecho a estar informados sobre cualquier actuación e intervención médica a la que se vayan a someter, de...

    Quiero recibir noticias

    Quiero que me llaméis



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.