976 23 54 23
Calcular Prima RC Ahora

Calcula Prima Anual

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular y enviar

Sanitarios ¿Qué pasará con los contratos de sanitarios?

Contratación urgente de Médicos por la Pandemia

Cuando hace un año comenzó la pandemia mundial por la Covid-19, la presión asistencial en los hospitales y centros médicos obligó a contratar de manera urgente a personal sanitario. Ahora, un año después, esos contratos firmados de manera urgente van a finalizar.

La situación sanitaria de nuestro país ha mejorado y las organizaciones de Salud de las comunidades autónomas, tienen que valorar la situación de los próximos meses para tomar decisiones en los contratos de estos profesionales.

En Aragón, hoy en día se atienten a unos 250 pacientes diagnosticados con coronavirus, 50 de ellos hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Una cifra muy por debajo de los 690 que se contabilizaban hace un año, cuando se llegaron a alcanzar 146 pacientes en la UCI en la Comunidad Autónoma.

Desde el sector de Sanidad de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se prevé que muchos de esos contratos no se van a renovar, pues ya no existe la necesidad de tener una plantilla tan elevada. Los contratos que serán renovados, tendrán mucho que ver con las conclusiones que se arrojen de un estudio de las especialidades médicas.

Fin de los contratos en hospitales de Zaragoza

Realmente, los facultativos a los cuales se les acaba el contrato ahora, son los que firmaron para trabajar en los hospitales de Zaragoza, ya que los comarcales firmaron contratos de dos años. Se realizaran traslados, es decir, que a los que se les acabe el contrato se les incorporará a la bolsa de Salud y conforme las vacantes, se irán adjudicando puestos.

Además, la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. en Aragón, Delia Lizana, plantea otro problema. Existe personal sanitario, especialmente de enfermería y TCAE, que todavía tienen pendientes días de vacaciones y festivos que deben disfrutarlos antes del 30 de abril. Se estima que muchos días de vacaciones coincidirán y se necesitarán sustituciones para cubrirlos, ya que también es posible que coincida con una cuarta ola.

Desde Salud, valoran los diferentes escenarios para valorar las necesidades de facultativos médicos y poder llevar a cabo las renovaciones de personal adecuadas.

 

 

 

    Últimos Posts

    Quiero recibir noticias


    Seguro de Decesos


    Calcular Seguro de Vida


    Mejoramos tu Seguro Sea cual Sea

    Quiero que me llaméis







    Al enviar acepta la política de privacidad de RC Sanitaria