976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula tu seguro

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular Tarifa

RC Sanitaria Odontología y estomatología

Seguro de RC Estomatología y odontología

Responsabilidad civil odontología y estomatología

En España es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para todo odontólogo y estomatólogo que desempeñe su actividad en el ámbito privado.
De todas formas desde los colegios y los profesionales indican la conveniencia de tenerlo también cuando el ámbito es público.
No todos los seguros que se presentan en el mercado son iguales, a veces, distan muchos unos de otros.
Cuestiones como, si toda la actividad está cubierta, si la cobertura económica es suficiente, si existen períodos sin cobertura,  si existen exclusiones, si es colectivo o individual (independientemente de si está contratado a través de un colegio o sociedad) y otros aspectos inherentes a la protección que el seguro brinda.

Cobertura económica para posibles indemnizaciones, cobertura legal (con total elección de abogados), cobertura en viajes (cursos, congresos, etc), cobertura patronal, asistencia jurídica las 24h, etc.
Pida un asesoramiento personalizado.

Además de ser una necesidad legal en la mayoría de los casos, se trata de una necesidad real, a tenor del aumento sustancial (en número de casos) que están teniendo las reclamaciones a odontólogos y estomatólogos en toda España. Siendo las demás cuantía económica las reclamaciones relacionadas con actos en implantología.

La mayoría de los profesionales odontólogos y estomatólogos tienen (o deberían tener) un seguro de responsabilidad civil, pero la gran mayoría no están familiarizados, ni comprenden exactamente el alcance de sus seguros y la coberturas que tienen.
Es necesario poder contar con asesores especializados independientes, que informen detalladamente sobre el real alcance de su seguro y los casos en los que podría estar descubierto.

Poniendo el foco en nuestros asegurados

En Barón, estamos especializados en Seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria, y trabajamos desde hace más de 45 años con total independencia de aseguradoras. Por eso podemos configurar seguros especialmente adaptados a cada especialidad y a cada particularidad.

Consulta online el coste aproximado de tu seguro de responsabulidad civil para odontologos y estomatólogos, o solicita asesoramiento via telefónica o por email, en seguida nois pondremos en contacto contigo para aclararte todas las dudas.

Calcula prima seguro de RC Sanitaria Odontología

Calcula Seguro RC - Odontología y Estomatología

 

 

 

    Últimos artículos

    • 1 / 10 / 2019
      Seguro de baja laboral para Médicos y Profesionales Sanitarios

      Baja laboral - Médicos La baja laboral es la situación en la que el trabajador deja de realizar su actividad laboral por motivos de salud, tanto físicos como mentales. La baja laboral puede darse...

    • 23 / 09 / 2019
      Infraseguro ¿Qué es ?

      ¿Qué es un infraseguro y qué implicaciones tiene? Sin duda, el mundo de los seguros puede resultar muy complicado para alguien lego en la materia. Por ello, te daremos unas pautas para que sepas qué...

    • 16 / 09 / 2019
      Responsabilidad Civil Locativa

      Responsabilidad civil locativa: qué es y por qué conviene asegurarse La responsabilidad Civil locativa, una cobertura a la que debes prestarle atención. Ejercer la medicina no es sencillo, está clar...

    • 3 / 09 / 2019
      Perito médico

      Qué hace y cómo te afecta su trabajo Cuando los pacientes reclaman mala praxis de los médicos, existe una vía judicial a través de la cual se podrán reclamar los daños y perjuicios sufridos. No obst...

    Quiero recibir noticias

    Quiero que me llaméis



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.