976 23 54 23
Calcula tu seguro

Odontología y estomatología

Seguro de RC Estomatología y odontología

Seguro de responsabilidad civil odontología y estomatología

En España es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para todo odontólogo y estomatólogo que desempeñe su actividad en el ámbito privado.
De todas formas desde los colegios y los profesionales indican la conveniencia de tenerlo también cuando el ámbito es público.
No todos los seguros que se presentan en el mercado son iguales, a veces, distan muchos unos de otros.
Cuestiones como, si toda la actividad está cubierta, si la cobertura económica es suficiente, si existen períodos sin cobertura,  si existen exclusiones, si es colectivo o individual (independientemente de si está contratado a través de un colegio o sociedad) y otros aspectos inherentes a la protección que el seguro brinda.

Cobertura económica para posibles indemnizaciones, cobertura legal (con total elección de abogados), cobertura en viajes (cursos, congresos, etc), cobertura patronal, asistencia jurídica las 24h, etc.
Pida un asesoramiento personalizado.

Además de ser una necesidad legal en la mayoría de los casos, se trata de una necesidad real, a tenor del aumento sustancial (en número de casos) que están teniendo las reclamaciones a odontólogos y estomatólogos en toda España. Siendo las demás cuantía económica las reclamaciones relacionadas con actos en implantología.

La mayoría de los profesionales odontólogos y estomatólogos tienen (o deberían tener) un seguro de responsabilidad civil, pero la gran mayoría no están familiarizados, ni comprenden exactamente el alcance de sus seguros y la coberturas que tienen.
Es necesario poder contar con asesores especializados independientes, que informen detalladamente sobre el real alcance de su seguro y los casos en los que podría estar descubierto.

Poniendo el foco en nuestros asegurados

En Barón, estamos especializados en Seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria, y trabajamos desde hace más de 43 años con total independencia de aseguradoras. Por eso podemos configurar seguros especialmente adaptados a cada especialidad y a cada particularidad.

Consulta online el coste aproximado de tu seguro de responsabulidad civil para odontologos y estomatólogos, o solicita asesoramiento via telefonica o por email, en seguida nois pondremos en contacto contigo para aclararte todas las dudas.

Calcula Seguro RC - Odontología y Estomatología

 

 

    Últimos artículos

    • 25 / 09 / 2018
      Indemnizacion por negligencia médica de 1.3 millones

      Indemnización médica de 1.3 millones por negligencia La sanidad pública de canarias ha sido condenada a pagar una indemnización médica de 1.300.000,00€ en una sentencia sin precedentes en la medici...

    • 25 / 09 / 2018
      Responsabilidad Civil Sanitaria a partir de 1,2 millones

      Responsabilidad Civil Sanitaria capital de más de 1,2 millones. Las sentencias a médicos en España crece año a año, y con ellas las sumas que los tribunales obligan a satisfacer a los demandantes. S...

    • 30 / 07 / 2018
      Médicos reciben de 10 a 14 reclamaciones en su carrera

      Reclamaciones a médicos en aumento Las demandas contra médicos en nuestro país han crecido de forma muy importante en los últimos años. La cifra que se manejaba hasta hace unos años era de una reclam...

    • 5 / 06 / 2018
      Responsabilidad Civil Profesional MIR

      RC Sanitaria para médicos residentes Médicos Internos Residentes (MIR) y el seguro de responsabilidad civil sanitaria. En los meses de abril y mayo se han sucedido las pruebas para la asignación...

    Quiero que me llaméis

    1. política de privacidad
    2. Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Baron Correduria de Seguros SA como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad