976 23 54 23
Calcula tu seguro

Calcula tu seguro

Incluir garantía de finalidad estética
Calcular Tarifa

RC MedicinaPreventiva

Seguro de responsabilidad Civil Medicina Preventiva

seguro rc medicina preventivaLa medicina preventiva puede ser un factor determinante en cuestiones de salud pública, pudiendo ser responsable de problemas que pueden involucrar a la sociedad en su conjunto, en materia de salubridad, sanidad, epidemias, etc.

Ante estos hechos, la opinión publica y los medios de prensa suelen ejercer presión a las autoridades, en pos de una respuesta al problema, de una detección de fallos y de una depuración de responsabilidades.
Es en este escenario donde cobra la importancia real un seguro de responsabilidad civil para medicina preventiva.

Depurando responsabilidades

Los últimos responsables serán, tanto las esferas más altas del sistema, por lo general políticos, como todo el equipo técnico involucrado, quienes sufren a menudo el hecho de ser los primeros eslabones débiles en la cadena de responsabilidades.

Médicos responsables y técnicos pueden verse involucrados en importantes demandas y procesos judiciales, con su consabido perjuicio.
Ante estos acontecimientos, los profesionales sanitarios, deberán contar con mecanismos jurídicos que los defiendan, así como con seguros de responsabilidad civil especialmente diseñados a su especialidad, para hacer frente a las demandas económicas que puedan recibir.

En Barón Seguros, en su área de responsabilidad civil sanitaria, contarán con todo el apoyo en todos los aspectos necesarios, tanto económico como jurídico.

Cobertura total, para tranquilidad total

Desde la defensa específica, hasta la asunción de los posibles pagos que se deriven de los procesos. Todos los aspectos están cubiertos con un seguro de responsabilidad civil para medicina preventiva, pensado desde el lado del profesional.
Además, nuestro seguro especialmente adaptado incluye responsabilidad civil general y patronal.

El valor de la experiencia

Llevamos más de 44 años al servicio de los profesionales sanitarios y empresas del sector de todo el país.
Déjenos asesorarle sobre las opciones más convenientes en base las particularidades de su desempeño profesional o actividad empresarial.

Calcular Seguro RC Sanitaria medicina Preventiva

Calcula Seguro RC - Medicina Preventiva

____________________________________________________

    Últimos artículos

    • 10 / 12 / 2019
      Protección de datos médicos

      A raíz de la nueva normativa, son muchas las dudas que asaltan a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en clínicas privadas sobre el tratamiento y la protección de datos médicos per...

    • 3 / 12 / 2019
      Responsabilidad Civil Anestesiología

      RC Sanitaria Anestesiología. Cuándo es obligatorio. Ejercer la medicina es, sin duda, complejo. La responsabilidad que se adquiere al ejercer la profesión, son altas, y si hay una especialidad que de...

    • 4 / 11 / 2019
      Guardias médicas: legislación y regulación

      Las guardias médicas y su legislación es un tema más espinoso entre los facultativos, el propio hospital y las administraciones públicas. Por eso es fundamental tener claro sus conceptos básicos, pre...

    • 25 / 10 / 2019
      Consentimiento informado

      ¿Cuándo es obligatorio el consentimiento informado y cómo realizarlo? Los pacientes tienen derecho a estar informados sobre cualquier actuación e intervención médica a la que se vayan a someter, de...

    Quiero recibir noticias

    Quiero que me llaméis



    Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por Barón Correduria de Seguros S.A. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de presupuesto, así como para remitirle información sobre productos y/o servicios de la empresa. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a C/. Sanclemente 8 Esc 1 - 4º 50001 Zaragoza (Zaragoza), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.