976 23 54 23
Calcula tu seguro

Medicina estética

responsabilidad civil medicina esteticaResponsabilidad civil medicina estética

La medicina estética es una de las especialidades médicas donde se realizan más reclamaciones y demandas.
Nada es tan subjetivo como la belleza y a veces los pacientes tienen expectativas distinta a los resultados de que es capaz su tratamiento.
Otras veces pueden incurrir en el consabido error de pensar que los resultados serán únicos en el tratamiento independientemente del paciente que se los realice. Todo médico sabe que cada cuerpo es un caso distinto y que cada tratamiento tiene resultados particulares sobre el.

En ocasiones, por una somera comunicación con el paciente o por una no-comprensión de éste ante la información del médico, se encuentran discrepancias de criterio en cuanto a los resultados esperados y los obtenidos.
Los profesionales especializados en medicina estética, se encuentran a veces con pacientes que reclaman resultados imposibles, aún a sabiendas del real alcance del tratamiento y habiendo firmado todos los consentimientos oportunos.
Nuestro seguro de responsabilidad civil medicina estética, cuenta con la posibilidad de cubrir las reclamaciones por daños meramente estéticos, reclamados por el paciente.

En Barón Seguros de Responsabilidad Civil Sanitaria, disponemos de una clausula según la cual, el seguro cubrirá las reclamaciones aún no existiendo el consentimiento informado (por extravío, olvido, o cualquier otra causa.)

Otra de las características apreciadas por nuestros asegurados es la cobertura mundial (salvo USA y Canadá) en congresos, cursos, seminarios, etc.

Por la tranquilidad de su trabajo diario, para asegurar el mañana de su profesión y el bienestar de sus seres queridos; el seguro de RC Medicina estética de Barón Seguros es la mejor opción compárandola con otros seguros del mercado especializados en medicina estética.

Llevamos más de 43 años al servicio de profesionales y centros médicos de medicina estética de todo el país.
Consúltanos a través de cualquiera de nuestras vías y descubre el porqué de nuestro éxito.

Mas Información:

Coberturas comunes del Seguro de Responsabilidad Civil Medina Estética

Nuestro deber como correduría especializada en proteger a los profesionales sanitarios es siempre posicionarnos junto a ellos a la hora de decidir las pólizas que negociamos con todas las aseguradoras.
Nuestra independencia nos permite ir mejorando progresivamente nuestros seguros en pos de una protección total para el profesional y con las primas más ajustadas.

  • Cobertura de la RC derivada de la actividad.
  • Protección y defensa judicial (con libertad de elección de abogados en asuntos penales).
  • En caso de inhabilitación profesional por sentencia judicial, se estipula un subsidio de hasta 24 meses de 4.000€
  • Cobertura total de las reclamaciones formuladas por vez primera durante la vigencia del seguro, aunque se deban a procedimiento realizados en años anteriores.
  • Defensa del honor e imagen profesional por fallos favorables en denuncias dolosas o infundadas.
  • Reclamación y defensa por amenazas y agresión verbal o física.
  • Reclamación y defensa de sus intereses por incumplimiento de otros seguros profesionales que tenga contratados.
  • Asistencia jurídica telefónica y telemática las 24 horas, los 365 días del año.
  • Cobertura internacional (todo el mundo salvo USA y Canadá) en cursos, seminarios, simposios, etc.
  • Protección civil frente a la agencia de protección de datos.
  • Protección aun cuando se haya incumplido la obligación de informar debidamente al paciente refrendando éste dicho consentimiento. Siempre y cuando no haya reiteración.

Coberturas específicas para ámbitos de ejercicio privado o mixto.

  • RC por el uso de bienes inmuebles para consultas profesionales.
  • RC patronal frente a reclamaciones de sus empleados.
  • Reclamo de honorarios profesionales frente a propios pacientes o terceros.
  • Defensa y reclamación por incumplimiento de los contratos de arrendamiento de servicio que afecten a su actividad (Servicios de mantenimiento, limpieza, agua, teléfono, eléctricas).
  • Reclamación en litigios por incumplimientos de contratos relacionados con la compra, arrendamiento o depósito de cosas muebles destinadas a la actividad profesional.
  • Reclamaciones derivadas de daños meramente estéticos por no haber obtenido la finalidad propuesta en la operación o tratamiento, así como por percepción.

Descubre por qué en Barón Seguros llevamos tanto tiempo siendo unos de los líderes en seguros de responsabilidad civil para médicos.

  1. Solicite Asesoramiento Gratuito

  2. Ver aviso legal
 

    Últimos artículos

    • 5 / 06 / 2018
      Responsabilidad Civil Profesional MIR

      RC Sanitaria para médicos residentes Médicos Internos Residentes (MIR) y el seguro de responsabilidad civil sanitaria. En los meses de abril y mayo se han sucedido las pruebas para la asignación...

    • 21 / 05 / 2018
      Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) ¿Qué es?

      Incapacidad Permanente Absoluta Se conoce como incapacidad permanente absoluta al grado de incapacidad que trae como consecuencia la inhabilitación del trabajador para la ejecución de cualquier tipo ...

    • 19 / 04 / 2018
      Finalidad estética en RC Sanitaria ¿Qué es?

      Finalidad Estética - Cobertura especial Cobertura especial de Responsabilidad civil en Cirugía Plástica, estética y reparadora. La finalidad estética es una cobertura especial que contados seguros...

    • 10 / 04 / 2018
      Seguro de responsabilidad Civil Profesional

      ¿Qué es un seguro de responsabilidad civil profesional? Los seguros de responsabilidad civil profesional son seguros que tienen la función de hacer frente a los daños materiales o personales, que pud...

    Quiero que me llaméis vosotros